1 feb 2009

Viaje a Quebec



Duramos toda la semana sin internet, pero ya lo tenemos y podemos postear.

Por fin estamos en Quebec, después de una travesía intensa que duró cuatro días. Salimos el sábado 24 de enero, a la medianoche, rumbo a la Ciudad de México. Ahí estuvimos con Pepe Navarro y Rosita, su esposa, tíos de Ana, durante el domingo 25. Nos llevaron a visitar el zoológico de Chapultepec y por la tarde a festejar el cumpleaños de su nieta Ariadna, hija de Elizabeth Navarro.

Al día siguiente, lunes 26, viajamos en avión a Montreal, haciendo conexión en E.U. Pasamos ahí la noche en el hotel Du Nouveau Forum (http://www.nouveau-forum.com/). El martes 27, al mediodía, tomamos el tren rumbo a Quebec, desde donde pudimos apreciar paisajes como este:
Llegamos a Quebec, en donde tuvimos la primera novatada, pues decendimos del tren una estación después de la que debíamos hacerlo, aunque dentro de la misma ciudad. Así que el costo de ello no fue más allá de pagar el taxi un poco más caro de lo que hubiera costado.
David y Sofía se han divertido mucho jugando en la nieve. Han habido nevadas hermosas, y en esos momentos no hace frío (es un decir, porque la temperatura oscila entre los 5 y 10 grados bajo cero), por lo menos con una buena chamarra no se siente.
Lo que nos ha servido para el frío, que trajimos desde Aguas son: las chamarras, la ropa térmica, la ropa normal, los guantes de los adultos. Aquí se usan tres capas de ropa, la térmica, la normal y las chamarras. Los gorros que les tejió su tía Marilú a los niños les han servido mucho porque son los que les cubren muy bien las orejas, lo cual es muy importante. Igualmente los suéteres que les tejió su abuela Ana María.
Lo que no hubiéramos podido conseguir desde allá y que es indispensable para sobrevivir es: los guantes para los niños que tienen que ser impermeables y forrados por dentro, las botas especiales para nieve y los pantalones impermeables y forrados para los niños y que se ponen encima de los pantalones normales.
Hay cosas que desconciertan. A las cuatro de la tarde ya es de noche, aunque amanece desde muy temprano, antes de las seis de la mañana ya está el día claro. Los parámetros para considerar el frío se mueven, pues cuando estamos a ocho grados bajo cero se dice que el día es hermoso para salir a pasear. Yo me asomo a la ventana y lo veo nublado y con copos de nieve cayendo. Sin embargo al salir, puedo sentir que tienen razón.

7 comentarios:

Dorix dijo...

Genial. Ya decía yo que los peques se iban a divertir mucho con la nieve. ¿Qué tal la universidad?

S.Q dijo...

Despues de una larga travesia, ahora a estudiar y a disfrutar mucho. Es màs hermoso ver caer copos de nieve que lluvia.
Saludos desde la lluviosa Italia :(

Anónimo dijo...

Órale! qué asombro!!!
A las 4 pm oscuro!!!! y con -8 grados es un día agradable?

Totalmente opuesto a nuestro país.

Un gusto que estén bien, saludos!

en.Quebec dijo...

La nieve está genial y a pesar de las bajas temperaturas el frío no se siente. Hay corazones cálidos que nos han acogido y buenas chamarras para protegernos.

Saludos

Anónimo dijo...

que bueno que se encuentren bien les enviamos afectuosis saludos desde acá la hrmana republica de ags. acá se ha empezado as entir el frio otra vez estamos a10 grados ( calientito verdad) pero con algo de viento que lo hace sentir más heladito. Les manda muchos saludos pau.
Carlos

Anónimo dijo...

Hasta que le encontré el modo de enviar los mensajes ( tan tarugo) pero en fin ya sé como y por aqui nos seguimos escribiendo

en.Quebec dijo...

Eso Carlos... así se hace. Saludosa ti, a Paula y las niñas de parte de todos nosotros