16 ene 2009

ya falta menos... y aún hay cosas que hacer

Falta solo una semana para irnos. Nos vamos el sábado 24 en la noche. Es increíble la lista de pendientes que aún quedan por resolver. Lo más curioso de todo es que llevamos un año aproximadamente haciendo trámites para poder irnos: desde ver que hubiera la posibilidad de acceder a la beca que le dan a Chava para terminar sus estudios de doctorado allá; luego sacar pasaportes (que ya se le venció a Sofi y hubo que renovarlo esta semana); obtener las visas; responder a la convocatoria para la beca; esperar la confirmación; buscar posibilidades de traslado; buscar casa; vender el carro; mentarle la ma... a EUA porque subió el dólar; ahorrar todo el año para poder pagar los gastos de Ana y los niños porque ellos no van con beca ni con sueldo ni nada; comentarle a todo Aguascalientes que nos vamos; terminar a tiempo con las entregas del semestre tanto en docencia como en el doctorado; terminar los pendientes en las múltiples ocupaciones de ambos (Chava y Ana); inscribir a David en la Primaria pa cuando regresemos; pedir consejo a sus maestros para saber qué es lo que trabajaremos con David y Sofía en casa allá en Quebec; dejar la casa lista y ordenada para que nos aguante 5 meses y que a Marilú y Roberto no les resultes difícil estar en ella ese tiempo; ver a los amigos; a la familia; pagar los impuestos de este año y mil pagos más que hacen que los ahorros disminuyan; comprar ropa de invierno que al fin y al cabo sabemos que no nos va a servir allá pero que no hay de otra; comprar una maleta grande; conseguir los regalitos para darles allá a quienes nos recibirán; quedar de acuerdo con la familia en México y en Canadá... y una larga liste de etcéteras.
Lo gracioso, decíamos, es que en julio estaremos ya de regreso.

7 comentarios:

S.Q dijo...

buenisima suerte!!!!!!!! les mando 4 cálidos abrazos, desde una menos fria Europa.
Susana

en.Quebec dijo...

Gracias Susana... los mismos abrazos para ti, hasta una menos fría, pero de todas maneras fría, Europa. Ojalá sea fría sólo en el clima y no en el trato. Cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Todo valdrá la pena!

Nunca me he cambiado de casa en mi vida, pero me cuentan que es un verdadero lío, aún así, como dicen "lo bailado nadie me lo quita", jaja...

Dorix dijo...

Ni madres, quédense todavía en julio, que les toque un poquito de verano.
Y sobre los viajes y las maletas, uy, esperen el regreso, que las cosas extrañamente se triplican y las maletas extrañamente no cierran, jo jo.
En fin, ya lo saben, les deseo un feliz viaje; estaré al pendiente de este lado del monitor.

en.Quebec dijo...

Pues hasta julio entonces Doris... como "#$%&/())= que no...

jajaja

Saludos a todos.

Bere dijo...

Hola, creo que para ahora estar llegando a su nueva casa,
les deseo lo mejor a los cuatro diviertanse mucho.
los quiero
seguimos en contacto

Jessica Meza dijo...

Disfruten todo, sé que lo harán, estaremos compartiendo con ustedes está experiencia maravillosa. DIos les bendice. Fam. Espinoza Meza