7 ene 2009

Punto Argumental

Pavillon Casault, Université Laval, Quebec, Ca.
Más o menos entre los años 1994 y 1995 me correspondieron los cursos de cine al estudiar la licenciatura. Recuerdo que como parte de la estructura narrativa de un filme, se nos enseñaba que existen por lo menos dos nudos dramáticos que ayudan al desarrollo de una buena historia: el primero viene después del planteamiento de la historia y se trata de un acontecimiento inesperado que genera cambios radicales en los personajes y motiva el desarrollo de la película, el segundo da pie al desenlace y también se presenta en forma de un acontecimiento inesperado que modifica cosas.
Me siento en un punto argumental. Siento que después de esta experiencia, que estoy seguro se extiende por varias dimensiones (desplazamiento geográfico, encuentros humanos, crecimiento académico, enfrentar la frigorífica naturaleza, etc.), ya nada podrá regresar a ser lo que era. Aunque sólo durará cinco meses, siento que la travesía es una oportunidad de transformación, de cerrar ciclos, de dejar fantasmas atrás para que se disuelvan con la ayuda de la distancia, y dejen espacio para los propósitos.
A los fantasmas no los controlamos, aparecen de improviso con la presencia de sucesos vergonzosos o dolorosos y constantemente nos atosigan. En cambio los propósitos nacen de la pura voluntad y nos enaltecen. Así fijo mi objetivo frente a este nuevo reto: desplazar fantasmas, abrir espacio para un gran propósito...

4 comentarios:

Tonal dijo...

Salvador con gusto comparto tu entusiasmo por esta nueva oportunidad, nuevamente felicidades. Que tu salud sea impecable y tu determinación de roble; estaremos en contacto, un abrazo.

Anónimo dijo...

Guau! qué memoria tiene, jaja.... (iba a escribir "wow" pero me acordé que usted me dijo que tenía que ser "guau").

Es cierto, cada día es una oportunidad para luchar contra los fantasmas y si se está lejos, mucho mejor!!!

Los puntos argumentales en la vida de las personas son emocionantes y en la mayoría de las ocasiones son para bien.

Dorix dijo...

Y tendrás mucho que contarnos después de este punto argumental, ¿no?
Bon voyage. ¿Cómo va la cuenta regresiva?

en.Quebec dijo...

Gracias por sus comentarios, Estela, Corina, Doris. También que ustedes logren el éxito en las oportunidades que se les presentan.

Saludos.