2 feb 2009

Angeles en la tierra

Un amigo me comentó una vez que él podía ver a los ángeles, pensó que yo no le creía pero le respondí que estoy segura que hay personas aquí en la tierra que son, de una u otra forma, quienes hacen las labores de los ángeles. En realidad, siempre había creído en ello, pero nunca como ahora me había tocado experimentarlo tan en carne propia.
Desde que llegamos a Quebec, hemos estado recibiendo la ayuda de todas las personas que se cruzan en nuestro camino: Rossana, nuestra casera, se ha dedicado a apoyarnos en todo, y lo han hecho igualmente su familia, sus amigos como Paty, y los miembros de la Iglesia de Santa Ursula.
Puede parecer algo convencional, y quien leea esto podría incluso creer que un trato amable puede darlo cualquiera, y no por eso ser calificado de ángel. Pero es mucho más que eso. En apenas una semana de estar acá, hemos podido constantar que hay gente dedicada a servir, sin recibir a cambio más que unas muy sinceras "gracias", bueno "merci".
No habían pasado ni dos días de nuestra estancia aquí, y ya nos había llegado, desde el cielo, puedo decir, la ropa necesaria para la nieve, y la comida necesaria para la semana, así como mucha orientación sobre qué hacer para adaptarnos a una ciudad que nos ha recibido muy bien, pero que sigue siendo totalmente extraña y ajena para nostros.
Rossana me dijo que los mexicanos (ella es poblana) estamos acostumbrados a dar siempre, pero casi nunca nos toca recibir. Pues hoy, con todo mi corazón, les expreso mi agradecimiento a esos ángeles en la tierra que nos están enseñando a recibir, no solo las cosas materiales, sino el cariño, la entrega y el amor a los otros. MIL GRACIAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto que hayan encontrado calidez humana en tierras gélidas. Lo que pasa es que el "ángel" atrae a los ángeles.
Gracias por compartirnos su estancia.