25 feb 2009

Multiculturalidad Acuática

Las albercas en Quebec tienen una doble función: el entrenamiento deportivo y el esparcimiento familiar. Para el entrenamiento dirigido hay que inscribirse y pagar una cuota. Pero uno puede entrenar solo, o simplemente ir a divertirse en ciertos horarios y días en que están disponibles gratuitamente para todo el público (ojalá algo similar hicieran con la alberca olímpica y la alberca universitaria en Ags.)

Así que el domingo pasado (23/feb), en plena tormenta de nieve, decidimos tomar nuestra ruta 11 e irnos a nadar a la alberca "Silvie Bernier". Nos encontramos en medio de un grupo animado de bañistas, multicultural: se escuchaban varios idiomas (francés, inglés, mandarín, español, japonés) y se veían gentes de diferentes grupos étnicos (hispanos, afros, asiáticos, quebecois y anglos). La experiencia estuvo divertida, y el siguiente domingo seguramente la repetiremos.

Chequen en las fotos el fondo con la nevada, pa contrastar con el interior... ;-)





1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bonitas fotos!

Sí que se ve bastante extraño eso de estar en traje de baño con una tormenta de nieve afuera, nunca lo hubiera imaginado :S

Seré demasiado romántica, pero creo que viéndolos tan contentos, la experiencia vale la pena, aún cono los sacrificios que conlleva estar ahí.

Por cierto, ayer platicaba con Marilú y decíamos que ya pasó un mes de que partieron!


Ah, yo aquí puse una carta, no un comentario, jajaja sorry! un abrazo!