5 may 2009

Pues... no pasamos hambre

El otro día, nos regalaron unas calabacitas muy parecidas a las que utilizamos en México para cocinar, sólo que la cáscara es de color verde oscuro, igual que la cáscara de los pepinos. Además teníamos berenjenas. Una ancianita nos recomendó que con eso se podría preparar el Rataouille, como el de la película de Pixar.

Así que nos fuimos a internet, para buscar la receta. Resulta que es una típica receta provenzal y se prepara así:

Se trata de cortar finamente en rodajas la berenjena, el tomate, el calabacín, la cebolla y los pimientos, y distribuirlos por capas en una placa de horno untada en aceite de oliva. Salpimentar y aromatizar con hierbas provenzales. Todo esto al horno hasta que las verduras queden asadas pero con cierta consistencia.

Para montar el plato se disponen los discos de las hortalizas en forma de escalera de caracol. Una suave vinagreta para aliñar y listos.

fuente: http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/ratatouille-la-receta


Ana se lució, y el resultado fue delicioso:





Pero como buenos mexicanos no nos faltan nuestras quesadillas acompañadas de su salsa taquera,



Nuestra vecina, Rosana, de Puebla, se discutió con unos tamales de frijoles con queso y de rajas




Y también a Ana le debemos no quedarnos con el antojo de pozole.


BON APPÉTIT!!!

4 comentarios:

PATY M. dijo...

Se ve riquísimo y no se diga el contraste de colores en la foto, pues a ver si Anita nos va dando tips para irle cambiando a los menús que, buena falta nos hace. Cuídense chavos.

Anónimo dijo...

Ah! me dio hambre! se ve riquísimo!!!

Yo ya le he dicho a Ana que dé unas clasesitas de cocina, ¿ves como algunas coincidimos?

A ver si te animas a tu regreso ;)

Ana dijo...

Sí, ya lo estoy pensando seriamente, jejeje, yo creo que sí me voy a aventar unas reunioncitas para platicar de cocina y así entre todas tomamos ideas nuevas.
Acá me las ingenio, porque NO TENGO ESTUFA!!!
Cocino con aparatos eléctricos (pero no parrilla eléctrica que por cuestiones de seguridad no puedo tener en este departamento que es un sótano)
Así que ya estoy haciendo mi propio diplomado en horno de microondas, horno eléctrico, y sartén eléctrico. Es un show completo.

PATY M. dijo...

Pues mayor el mérito.