19 may 2009

Catarata de Montmorency

La catarata de Montmorency (Parc des chutes de Montmorency) es un sitio histórico de Québec. Está situada en el sector de Beauport (hacia el noreste de la ciudad, nosotros vivimos en el polo opuesto, al suroeste). Cuando los franceses lucharon contra los ingleses por el dominio del territorio, este lugar funcionó como un fuerte natural para defender desde tierra la posición en contra de invasores navegantes.

Es interesante que esta cascada forma parte de la ciudad. Se llega a ella en una ruta de autobús urbano (eso sí, después de una hora y media de camino desde nuestra casa). Las casas de los fraccionamientos aledaños están ubicadas prácticamente al lado de la cascada.

Por no haber descubierto esta zona antes, nos perdimos el espectáculo de verla congelada. La brisa se congela y forma una colina redondeada a la que los quebecois llaman "Pan de Azúcar" (Pan à Sucre). Les adjuntamos una foto de National Georaphic al respecto. Ni hablar, más vale tarde que nunca.

















Ver mapa más grande

4 comentarios:

S.Q dijo...

que padre lugar y wow! la versión congelada es muuuuuy impresionante... saludos familia

Anónimo dijo...

Qué chidas fotos!!!!! y la cascada congelada asombrosa :O sería increíble presenciarla así.

en.Quebec dijo...

Nos la pasamos muy bien. Hay mesas y bancas para picnic, así que aprovechamos llevando nuestro lonche y nos quedamos a comer ahí. Riquísimo.

Anónimo dijo...

Son muy bonitas las fotos, pero el video es genial, gracias por compartir. Saludos. Jessica Meza Colllín (Ana comprenderá la triple LLL, je, chiste local)