21 jun 2009

LO QUE VAMOS A EXTRAÑAR

Todo tiene un final, hemos vivido acá por 5 meses y en ese tiempo nos han sorprendido muchas cosas, nos han pasado otras muchas y hemos añorado otro tanto. A cinco días de partir, hemos decidido hacer una lista de lo que vamos a extrañar de Quebec:
  1. A los amigos: François y Nicole, Rossana y Edgar con Juan Pablo y Ana María, Paty y Joel con Karole, Julia con Jerónimo y María José, María Lucía, Martha, Dany (del club famille)
  2. La nieve en el invierno, las montañas de nieve.
  3. las flores y los pastos en verano
  4. los bosques, el río San Lorenzo, y tantos lugares maravillosos
  5. la playa cerca de casa
  6. los parques en excelente estado
  7. los jardines enormes en donde es posible leer un buen libro con una paz que creíamos imposible dentro de una ciudad
  8. los autobuses que pasan exactamente a la hora en que deben pasar y que están en excelentes condiciones.
  9. ¡los choferes de los autobuses! Que cuando subes te dan los buenos días y te sonríen siempre, y que además ¡son guapos! (también hay conductoras guapas eh). Nota: esta categoría incluye policías, funcionarios públicos, dependientes de tiendas, etc.
  10. ¡los pasajeros y pasajeras de los autobuses! respetuosos, limpios (la mayoría) y guapos y guapas jeje.
  11. las casitas de ensueño.
  12. el clima de 22 grados en verano
  13. el Viejo Quebec, patrimonio de la Humanidad
  14. los museos asombrosos y la infraestructura urbana de primerísima calidad
  15. los baños públicos limpios y siempre con papel y jabón (algunos hasta con música clásica ambiental, para inspirar)
  16. los escotes, shorts, minifaldas y bronceados de spa.
Lo que NO vamos a extrañar de Quebec:

  1. ¡los precios!
  2. los horarios de cierre de los comercios (a las 5 pm)
  3. los impuestos, porque los precios están marcados sin ellos, y solo hasta que pagas te das cuenta de todo lo que te van a cobrar.
  4. el silencio, todos deben ser muy silenciosos: los niños no gritan, los perros no ladran...
  5. ¡el francés!!!
  6. ¿ya dijimos que los precios???
  7. la ausencia de la "tiendita de la esquina" (aunque sea un OXXO), para comprar la leche.
  8. el que exista solo un día para sacar la basura en lugar de haber contenedores.
  9. los lugares inaccesibles para quien viaja en autobús.
  10. los días en invierno que anochecen a las 4:30.


David en el Viejo Quebec (rue Saint-Louis)


Edificio del Parlamento

lo cotidiano en el camión


invierno en Quebec

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! wow! qué lindo es que hayan podido tener esta experiencia, definitivamente todo tiene sus pros y contras. Ya pueden comparar ;)

Pero no entendí por qué no extrañarán el francés...

Anónimo dijo...

Animo! Ana y Chava!, fué un placer haberlos conocido ! les mando en particular un fuerte abrazo! esperando volverlos contactar nuevamente y se desidan aplicar, sabran que con seguridad tienen con nosotro en quien contar.

Saludos
Fam. Dominguez Weinmann
(Joel, Paty y la pequeñuela)

Ana dijo...

Gracias Paty y Joel, sabemos que sí contamos con ustedes, y también ya saben que tienen su casa en Aguascalientes para cuando viajen para allá.
Y lo del francés Flor de Loto es porque no lo pudimos aprender jejeje, entonces pos no más no te puedes comunicar. Saludos

Anónimo dijo...

El equilibrio de todas las cosas. ¡¿Tan rápido pasó el tiempo?!. Los esperamos en Aguascalientes con los brazos abiertos. Jessica Meza

Dorix dijo...

Oigan, les faltó decir que no van a extrañar los precios.

kammuy dijo...

bueno pues an vivo algo diferente lo de los precios si es normal por que a comparacion de mex.en estos lugares se cobra los impuestos de acuerdo a la ciudad en algunos es el 6% y en otros el8% por eso no te lo ponen antes; a mi en lo personal me gusta que anochese temprano por que asi poedo presumir que trabajo de sol a solya en serio espero se les pase pronto el susto y despues se den la vuelta por indy como quedamos que bueno que lograste tus objetivos una ves mas te felicito "scuch" que esten bien y reciban un fuerte abrazo de parte de israel,nena,yeshua y la pequenita lupita hasta siempre.

Grumpy dijo...

Ahhh, todas las cosas hermosas que hay en Quebec, incluyendo claro a l@s choferes de autobus jajaja ;) la verdad aun hoy no puedo evitar fijar la mirada en los policias canadienses, son todos tan guapos!!! y ustedes tuvieron suerte en Quebec porque no hay tanto asiatico, pero por aca los dependientes de tiendas son generalmente chinos y, por consiguiente, feos (aunque suene gacho, es la verdad!!).
Los precios si son una mentada, con eso de que Quebec tiene dos impuestos terminas pagando 12.5% extra :(
Pero bueno, la experiencia nadie se las quita y estoy segura que la pasaron genial por alla :)
Les mando un fuerte abrazo desde Calgary, espero que regresen a Canada y vengan de visita al lado oeste, creanme que se quedarian con la boca abierta por la belleza de las Rockies ;)

Anónimo dijo...

Que bien que hayan hecho la experiencia!! Todos dicen que hay que pasar un año para saber si uno quiere estar alli o no. Yo les pregunto: porque se volvieron tan pronto?? no se quedaron con la sensación de que podrían haber bancado un poco mas? Gracias! suerte! éxitos y fortaleza para retomar la vida en su pais! Nada ha sido en vano...

Saveteur dijo...

Gracias por pasar. Fíjate que sí nos quedamos con ganas de más, pero se acabó la beca de la estancia de investigación que estaba desarrollando, y había que regresar a México a cumplir con los compromisos laborales. Pero no quitamos el dedo del renglón de regresar y seguir disfrutando aquellas tierras nevadas.