14 jun 2009

De regreso al Chalet

Estuvimos de regreso en el Chalet de François Demers, pero todo estaba completamente diferente de como lo conocimos en invierno.

Para empezar, el color blanco obviamente desapareció dejando lugar a un verde intenso...


En la foto aparece Nicole, esposa de François




El río congelado Jacques-Cartier ahora es un enorme caudal de agua que conecta el Lago Saint Joseph con el río Saint Laurent.


Y ya no fue posible cruzarlo por encima, caminando, ahora fue necesario otro tipo de equipamiento:



Pero lo más loco del asunto es que este es el estilo de vida común de un profesor universitario en Quebec, contar con su cabañita en el bosque, en algún rincón privilegiado, gozando de las maravillas naturales de este territorio.

6 comentarios:

S.Q dijo...

lo loco es que un profesor universitario no se lo pueda permitir...que hermosas fotos y que linda experiencia lo de la canoa... sigan disfrutando

Dorix dijo...

Ira, man'to, quédate allá, cómprate una y nos

Dorix dijo...

Bu, se cortó mi comentario. Lo que Doris quiso decir fue: Ira, man'to, quédate allá, cómprate una y nos invitas :D

Anónimo dijo...

Yo digo que se ve mejor todo así, sin nieve, claro que el invierno también ha de ser lindo, pero vivirlo con nevadas de tanto tiempo, no ha de ser tan chido.

Opino igual que S´Q y Doris! :D

Anónimo dijo...

Que hermoso lugar, tanto en blanco como en verde. Saludos desde un calurosísimo Aguascalientes, con cero lluvias al norte. JEssica Meza

en.Quebec dijo...

Gracias por sus comentarios. Hemos encontrado buenos amigos acá. Será una lástima dejarlos... Susana, Doris y Corina, tomaremos en cuenta sus consejos, jaja. Jessica, gracias por los saludos.