1 abr 2009

Tradicional "De 5 a 7"





Los horarios en Quebec son: el desayuno es a las 7 am, el almuerzo a las 12:00 y la comida-cena (jeje) a las 7 pm. Y como estos son los horarios de comidas, también son los horarios comerciales. Por ejemplo, los niños pueden salir de la escuela antes las 12 para ir a desayunar a su casa, y luego regresar unos 30 minutos más tarde. Sí, así de correteada la cosa. Los adultos salen de trabajar a eso de las 5 de la tarde y todos, es decir TOOODDOOS se van a cenar. Por lo tanto, las tiendas, oficinas, etc., etc. cierran a las 5!!! menos los jueves y viernes que tradicionalmente cierran más tarde, puede ser a las 7, 8 o 9, dependiendo de la tienda. Si uno es de los que quería aprovechar la tarde para ir al centro comercial, pues sencillamente no se puede. Tiene su lógica, porque en invierno ya es de noche a esas horas, pero... a nosotros nos parece muy raro.
También las reuniones sociales están ordenadas según este esquema. Por eso existe el "tradicional de 5 a 7". Cuando quedas con las amigas para ir a tomar un cafecito, dices: ¿"vamos a un de 5 a 7?". Y es que así aprovechan que es la hora de salir del trabajo, pero que aún no es el momento de cenar.
En la foto estamos en un de 5 a 7 en la casa de María Lucía (al centro) que cumplió años. Así que aprovecho la ocasión para presentarles a mis amigas, de izquierda a derecha son: Rosanna, Martha, Lucía, Paty y claro yo jeje. La pequeña es Karole, hija de Paty.
Todas ellas han sido un gran apoyo acá.

3 comentarios:

S.Q dijo...

Eso de los horarios de las comidas son para desorientar a cualquiera jejejeje, acá la hora de comida y la cena es casi la misma para todos, la primera a las 12:30!!! muy temprano pa mi gusto y la cena a las 8.
Que gusto me da ver que tienes amigas y que pasas tiempo con ellas, así no te aburres y dsifrutas más tu estancia.
Te mando un beso

Ana dijo...

pues no creas, ya ves que me encanta el argüende, así que nunca es suficiente jajaja. A veces si me aburro jijiji. Pero en verdad ha sido una suerte no estar solos aquí.

Anónimo dijo...

Muy bueno hacer nuevas amigas, sobre todo si son un buen apoyo!

Y sabes? sí es muy raro el horario... eso quiere decir que son muy tranquilos por allá? o qué? cómo se divierten? si la noche es larga, jajajajajaja