24 dic 2008

¿Están listos para irse?

¿A qué vamos a Quebec? Personas que hemos conocido que han vivido por un tiempo en la región de Quebec parecen no estar muy convencidos querer estar allá en estos tiempos fríos. Con temperaturas que llegan a bajar hasta 40° C bajo cero cuando hay tormentas fuertes me preguntan el por qué de querer ir allá en invierno.
Sin embargo, nosotros cuatro estamos emocionados de emprender la aventura. Vamos porque se han presentado varias oportunidades: para mi, la de trabajar con Francois Demers, investigador de l'Université Laval, en mi tesis de doctorado; para Ana, aprender francés en un país francófono y conocer nuevos lugares; para los niños, que aprendan desde pequeños que es posible salir del lugar en que vivimos, que aprendan la movilidad.

Y luego me preguntan los conocidos: "¿están listos para irse?"... ¡¡¡Por supuesto que no!!! No tenemos ropa para nieve y no hay manera de conseguirla en Aguascalientes, no tenemos idea de lo que es vivir bajo las condiciones climáticas del invierno quebecois, y seguramente cualquier idea que podamos hacernos de ello, se nos romperá al llegar. Pero aún así... listos o no... ¡allá vamos!

Les comparto unas fotos del depa en el que viviremos. La dirección es 1122 Av. Andre - Giroux, Ste Foy, Québec, Qc, Ca, por si le quieren caer entre febrero y junio de 2009.


8 comentarios:

S.Q dijo...

Nunca se està listo para una aventura lejana, siempre hay algo que nos toma por sorpresa... les deseo lo mejor y abriguense muy bien, jejejeje.
Con harto afecto.
Sus

Anónimo dijo...

Será una experiencia muy buena, les deseo lo mejor y la verdad que se les extrañará por acá.

Será muy bueno conocer sus experiencias a través de este blog!

Feliz Navidad, Feliz cumple a Ana, un abrazo muy fuerte!

Dorix dijo...

:D Bon voyage.

I Taller dijo...

oigan pues que padre que ya casi se van a esa ciudad que dicen es my hermosa...se toman todas las fotos posibles y las suben ee!!! ay y sus niños estan hermosos felicidades y muy buen viaje un abrazo Rocío

en.Quebec dijo...

Gracias a tod@s por iniciar esta aventura junto con nosotros. Gracias por sus comentarios y sus buenos deseos. No dejen de seguirnos!!

Jorge Pedro dijo...

qué emoción. les irá re bien, estoy seguro. ¡saludos!

Saveteur dijo...

Susana, Corina, Doris, Chio, Jorge Pedro... Muchas gracias por sus comentarios y sus ánimos. Les deseamos lo mejor en este año que comienza. Saludos

PATY M. dijo...

Pues mucho animo y que las cosas se les esten dando para ir cumpliendo las metas que se trazan y como equipo, pues que mejor que eso no? aqui estaremos al pendiente de ustedes y claro echandoles porras.
Paty M.